fino a qualche tempo fa mi terrorizzava il fatto di viaggiare per via della celiachia.

Su internet ho trovato delle spiegazioni della celiachia in spagnolo da mostrare a camerieri e cuochi per renderli partecipi del mio problema. Io ne ho cucite un paio insieme...
Tengo una enfermedad que se llama celiaquía y necesito seguir una dieta rigurosa libre de gluten.
Como consecuencia me podría poner muy enfermo en el caso que comiera alimientos que contuvieras harinas o granos de trigo, centeno, cibada y avena (o los productos derivados de estos cereales). Esto incluye harina, pan, croisants, pastas, empanadillas, croquetas, rebozados, salsas, sopas, pasteles, galletas, bizcochos, malta, extracto de malta, muchos de los embutidos, extractos de caldos.
¿Contiene este comida harinas o granos de trigo, centeno, cibada y avena? Si tuviera alguna duda sobre el contenido de la comida, per favor dígamelo.
Puede comer alimentos che contienen arroz, maíz, todo tipo de verdura y fruta, , legumbres, hortalizas, patata, huevos, queso, leche, carne y pescado – siempre che no hayan sido preparados con harina de trigo, rebozo, pan rallado o con salsas. Estos alimentos deben de ser cocinados sin harina, es decir cocidos, asados, a la plancha, a la brasa o en su estado natural.![]()
Sin salsa, por favor.
Muchas gracias por su ayuda.

chi mi aiuta a tradurre?
grazie

ovviamente se avete consigli relativi alla città, dite pure.